lunes, 28 de diciembre de 2015

DIA "CALIENTE" POLITICAMENTE.


Hoy hemos visto desfilar por las diferentes televisiones de este país a los más importantes portavoces o primeros espadas de los diferentes partidos.

Comenzó el día con la noticia de la reunión que tuvo Pedro Sánchez con los miembros de su Ejecutiva y la entrada de esos mismos miembros a la sede de Ferraz para discutir sobre la posibilidad de que el PSOE pudiera llegar a algún acuerdo con Podemos.

Durante la mañana nos encontramos con la primeras impresiones de Pablo Iglesias después de estar una hora y cuarenta y cinco minutos reunidos con Rajoy. Iglesias declaró que su partido votaría no a Rajoy y al PP y esperaba que el PSOE se aclarara dando a entender que no solo no sabía cómo se definirían después de su Comité Federal, sino que dejó entrever su duda sobre el liderazgo de Pedro Sánchez.

 Después hemos vito al Presidente, Secretario General, portavoz y dueño y señor de Ciudadanos contarnos que estuvo algo más de una hora con Rajoy, que ellos votarían no, pero dejando una puerta abierta a la posibilidad de un acuerdo entre Ciudadanos, PSOE Y PP para gobernar España y no tener que llegar a una nuevas Elecciones.

Nos llamó la atención que también atacara al PSOE como un partido que no tiene interés en que en España se conforme un gobierno y él se autoproclamó para hablar con todos los partidos para ver si se podía componer un gobierno.

La intervención del Sr. Rivera nos pareció que teme que se produzcan nuevas elecciones porque sabe que los votos a su grupo se verían mermados. Y se verían mermados porque los votos que le ha podido robar al PP volverían a su origen. Cualquier votante de Ciudadanos que venga del PP al ver que ahora se abstienen o votan a favor de Rajoy en unas nuevas elecciones votarían al PP considerando que los dos partidos son iguales.

Y por último hemos visto declaraciones sobre el Comité Federal del PSOE en las que se deja claro que el PSOE votará no a Rajoy y al PP, que si Podemos sacan de sus exigencias lo relacionado con la consulta en Cataluña y las ideas de autodeterminación, entonces podrían llegar a un acuerdo para formar un bloque de izquierdas y sacar a Rajoy de la Moncloa.

También – al parecer-  quedo claro que las fechas del Congreso del partido quedará como estaba, o sea para el mes de Febrero.

Como pueden ver el día ha estado “calentito” y eso que solamente estamos al principio de tres meses delirantes.

 
 
 

No hay comentarios: