domingo, 27 de diciembre de 2015

¿COMISIONISTAS O VICTIMAS?


¿Cómo saldrá el PP del lio en el que le ha metido Aristeguí y De la Serna? ¿Tratará de darle tiempo al asunto para que los españoles lo olviden?¿ Dejará fuera del grupo Popular al diputado electo De la Serna o se aprovechará de su voto?

Son preguntas que se hacen los españoles y que hasta la fecha Don Mariano y sus muchachos se han propuesto no contestar de momento hasta que las aguas dejen de bajar turbias.

Ahora salen noticias de que estos dos señores PRESUNTAMENTE entre los años 2010 y 2014 llegaron a facturar al menos 110.000 euros a la República del Congo al lograr un suculento contrato por vender cemento para la empresa valenciana Cementos La Unión, que les pagaba por cada tonelada exportada de este material de construcción.

Y es que el diplomático y el político se aprovecharon de las penurias de la república africana, que necesitaba acometer grandes inversiones y construir infraestructuras para recuperarse de la guerra civil que destruyó el país a finales de la década de los 90.

Aristeguí y De la Serna ingresaron durante años miles de euros entre las mensualidades y las comisiones que les abonaban cerca de una veintena de empresas españolas que suscribieron contratos con ellos para adjudicaciones en el exterior. Todas estas comisiones eran incompatibles con sus cargos.

¿Y nadie del PP conocía estos trapicheos? Al parecer y como siempre ocurre, nadie sabía nada de nada y estos señores haciéndose millonarios con sus comisiones y sus grandes salarios.

Reconocemos que Rajoy se encuentra en un momento difícil porque al parecer quizás no pueda conseguir los avales necesarios para volver a la Moncloa, pero pensamos que si hubiera sido más valiente enfrentándose con la corrupción de su partido poniendo a cada uno en su sitio, actualmente en las negociaciones con los partidos de la oposición quizás obtendría mejores resultados.

Vamos a ver cómo sale del asunto de estos dos personajes que se convirtieron en comisionistas de la noche a la mañana porque seguramente sus salarios nos les daba para llegar a fin de mes.





No hay comentarios: