martes, 15 de diciembre de 2015

CARA A CARA EN TELEVISIÓN.


Después de un tiempo lejos del teclado de este ordenador por razones de salud, volvemos con la ilusión de estar con ustedes una vez más y con la idea de comunicarles mis impresiones sobre la actualidad política de este país llamado España en el que estamos inmersos en una Elecciones Generales que tendrán lugar el próximo domingo día 20.

Ayer, tuvimos la oportunidad de ver un cara a cara entre el Presidente Rajoy y el Secretario General del PSOE Pedro Sánchez. Durante dos horas observamos a los dos candidatos y nos dimos cuenta que el Presidente Rajoy está en baja forma. Me explico. No se puede ir a un debate sin la verdad por delante. No puede ir todo un Presidente con una serie de folios – incluido una hoja de blob arrancada de su origen como hacen los niños en cualquier clase – pero no salirse de lo escrito sino para insultar a su oponente.

Era lógico que el líder de la oposición atacara al Presidente porque era su obligación, y lo hiciera con lo que más le dolería que era la corrupción que se ha producido en el PP durante estos cuatro años. Y esa fue la clave de este cara a cara. Sánchez le habla a Rajoy de Bárcenas y el famoso correo de “resiste que estamos haciendo todo lo que podemos” y entonces es cuando se empieza a calentar el ambiente que llega a la ebullición cuando Sánchez le dice que desde el momento que envió el mensaje a Bárcenas tendría que haber dimitido. Le dice que España necesita un presidente del gobierno serio y que él no lo era. En ese momento nos pareció ven en la cara del Sr. Rajoy a John Wayne de "sheriff" de una película de vaqueros decir al malo : “Hasta aquí hemos llegado vaquero, no tenías que haber pasado el Missisipi” Rajoy entró en cólera y trató a Sánchez de ruin, vil y algunos adjetivos más que estaban fuera de lugar. Si Pedro Sánchez le dijo indecente en su tarea de gobierno, el Presidente si llegó al insulto personal, aunque hoy la prensa afín al gobierno quiere dejar a Sánchez como un mal educado por haberle dicho al Presidente lo que miles de españoles piensan y que no han encontrado la ocasión de decirlo en su cara.

Del dócil Sánchez que esperaba el Presidente encontrarse con él frente a frente, se encontró con un Sánchez guerrero, con las ideas muy claras que dejó en algunos momentos fuera de juego al viejo zorro de la política que lleva – según él – treinta años en política y ha sido concejal, cinco veces ministro, vicepresidente y presidente del gobierno, pero que se cuidó muy mucho decir quién era el otro vicepresidente que no era otro que el Sr. Rato al que le convirtió en dueño y señor de Bankia hasta conseguir que España fuera rescatada con más de cuarenta mil millones que en principio tenían que devolver las cajas y que hasta la fecha le está costando al pueblo español más de veinticinco mil millones.

Para el Sr. Rajoy él y su gobierno no pidieron ningún rescate y España solamente recibió una ayuda para los bancos. Es una vergüenza que todavía el Sr. Rajoy quiera mentir a los españoles de lo que toda Europa conoce.

Pero volviendo al debate, creemos, que Sánchez pudo dejarlo KO cuando muchas veces el Sr. Rajoy decía que ellos sacaron a España de una quiebra a la que la había conducido el gobierno de Rodríguez Zapatero. En ese momento, el Sr. Sánchez tenía que haberle recordado que en los cajones de las Comunidades de Madrid y de Valencia – regidas por el PP – quedaron escondidas unas deudas de más de noventa mil millones que a la llegada del PP al gobierno la metieron como deuda del gobierno saliente.

En fin, no sabemos quiénes ganarán el próximo domingo, pero lo que hicieron los líderes de los llamados “partidos emergentes” en LA SEXTA después del enfrentamiento Sánchez Rajoy no creemos que sea ético.

Una cosa es que quieras ganar las elecciones , pero no es ético que te escudes en el ataque de Sánchez a Rajoy para decir a los españoles que ellos eso no lo harían nunca porque no lo encontraban ético. Tanto el Sr. Rivera como el Sr. Iglesias olvidan lo que han dicho en sus declaraciones y mítines, pero deben hacer un repaso de sus declaraciones antes que los españoles empiecen a beber de las fuentes de Internet y queden estos señores retratados.

Seguiremos esta semana sacando nuestras impresiones de lo que vaya ocurriendo y hasta si nos encontramos con ganas mandar a serigrafíar una camiseta en la que aparezcan los Sres. Rivera e Iglesias con la frase:” NOSOTROS SI SOMOS EDUCADOS”

 

No hay comentarios: