lunes, 16 de noviembre de 2015

NUEVOS FICHAJES DE PODEMOS.


Podemos cada día nos hace entrega de personajes que hoy dicen que han fichado por el partido de Pablo Iglesias y que al día siguiente abandonan poniendo como causas asuntos particulares. Este es el caso de los catedráticos de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo y de Derecho Penal José Manuel Gómez Benítez que no formarán parte de las listas de Podemos al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, según ha informado la formación política en un comunicado.

Los dos juristas, que han tomado esta decisión de forma independiente, han asegurado que lo han hecho únicamente por motivos personales.

Ambos catedráticos han manifestado su voluntad de seguir colaborando con la formación y han asegurado que continuarán contribuyendo dentro de sus ámbitos de especialidad y en su compromiso con el cambio político en España.

Para sustituir a unos de estos personajes se asegura que irá en el número tres de Sevilla Juan Carlos Rejón, un histórico del PCE y de IU, que sustituye así al catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo.

Luis Carlos Rejón ha manifestado este lunes que está a disposición de Podemos para trabajar intensamente en esta campaña y, respecto a si cree que saldrá elegido, ha apuntado que siempre procura ponerse en el que dicen las encuestas que "no va a salir".

Rejón, que rechazó inicialmente la oferta de Podemos de ir por Córdoba, ha señalado que no puede entender que Pérez Royo fuera incorporado a una candidatura cuando es uno de los representantes "de lo más duro del régimen en Andalucía" y llegó a dar "cobertura política y propagandística a Felipe González".

Como siempre, cuando un político sale de la estructura que le dio cobijo y lo formó políticamente se expresa a gusto contra todo aquel que no haya pensado como él. Esta vez, no ha tenido el reparo de meterse con un compañero del partido donde ingresa que ha dicho que el que no irá de número tres por Sevilla y eso no quiere decir que no siga colaborando con Podemos en todo lo que pueda ser útil profesionalmente.

Creemos que Luis Carlos Rejón debe ser menos prepotente y no empezar en su nuevo partido poniendo a caldo a sus propios compañeros.

¿Con gente como el Sr. Rejón pretende Pablo Iglesias llegar a la Moncloa alguna vez.?






















No hay comentarios: