sábado, 14 de noviembre de 2015

MANIFESTACIÓN DE LA BENEMÉRITA.





Lo que le faltaba al PP era una manifestación de Guardias Civiles a poco más de un mes de las Elecciones Generales.

Más de 10.000 guardias civiles procedentes de todas las provincias del país se han manifestado en Madrid para solicitar la modernización del cuerpo. Han acudido vestidos de civiles, acompañados por sus familias y con algunas ojeras; provocadas por las escasas horas de sueño ya que la mayor parte han viajado en autobuses durante esta noche.

Piden estos padres de familia que cumplan con lo que han prometido tanto el PP como el PSOE cuando han entrado a gobernar.

. Hace cuatro años, en campaña electoral, Rajoy dijo que nos iba a equiparar el sueldo al de los policías nacionales y durante estos años de Gobierno no ha hecho nada, cuenta un guardia civil valenciano. Ellos lo que quieren es alcanzar sus reivindicaciones porque les sobra fuerza y la razón de su parte", ha dicho al leer el comunicado en el que ha denunciado la precariedad laboral y el "autoritarismo" del Ministerio del Interior: "El Gobierno nos quiere firmes, con la boca cerrada y la cabeza agachada".

Al no poder plantear lemas políticos han portado chalecos, pancartas y banderas con el logotipo de la asociación organizadora, Asociación Unificada de Guardia Civil (AUGC). "Por un futuro con derechos", ha sido el lema de la cabecera.

La marcha ha tenido un tinte familiar, han acudido muchos niños pequeños, que jugaban con los silbatos y las bocinas de sus padres. Al recorrer el perímetro de la Dirección General los pitidos han sido frecuentes y se han escuchado algunos cánticos dirigidos a sus superiores: "Derechos laborales justos, ya" y "queremos conciliar".

El tema de la Guardia Civil es difícil de entender, porque se les sigue considerando una fuerza militarizada y con los sueldos más bajos de los componentes de los Cuerpos de Seguridad de estado.

Ya es hora que el partido que gobierne a partir de Diciembre realice los cambios que crea conveniente y conforme a las exigencias de los componentes de este Cuerpo.

La Guardia Civil no puede seguir manteniéndose con las mismas normas de cuando fue creada por Francisco Javier Girón y Ezpeleta Las Casas y Enrile, II duque de Ahumada, el 13 de mayo de 1844 siendo este el primer Director General de la Guardia Civil.[Es un instituto armado de naturaleza militar que, de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica 2/86, de 13 de marzo, forma parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (FCSE). Como tal, la Constitución, en su artículo 104, le fija «la misión primordial de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad ciudadana, bajo la dependencia del Gobierno de la Nación».

La legislación vigente prohíbe a los miembros de la Guardia Civil la afiliación a sindicatos, a semejanza de los existentes en el Cuerpo Nacional de Policía, las Policías Autonómicas o las Policías Municipales o Locales.

Sin embargo, desde la aprobación de la Ley Orgánica 12/2007 de los derechos y deberes de los Guardias Civiles, tienen garantizado el derecho a la asociación profesional.

En enero de 2009 se eligió por vez primera al Consejo de la Guardia Civil, en las que resultaron: para la Escala Superior de Oficiales, un vocal de la agrupación de electores creada a ese fin; para la Escala de Oficiales, un vocal de la Unión de Oficiales (UO); para la Escala de Suboficiales, un vocal de la Asociación de la Escala de Suboficiales (ASES-GC) y otro vocal de la Unión de Suboficiales de la Guardia Civil (USGC); y para la Escala de Cabos y Guardias, nueve vocales de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y dos de la Unión de Guardias Civiles (UniónGC).

Pero- al parecer – ha llegado el momento en el que no aguantan más y hoy se han plantado en las calles de Madrid y han dejado claro al Gobierno del Sr. Rajoy que con ellos también se debe contar a partir de ahora.

No hay comentarios: