martes, 17 de noviembre de 2015

LAS MISAS POR FRANCO: UNA VERGÜENZA.



Este año 2015 el Comité de Derechos Humanos de la ONU insiste en la necesidad de investigar y juzgar los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y la dictadura de Franco. Pero la Iglesia Católica española, pilar fundamental para el éxito de la sublevación y para el establecimiento de la dictadura, parece no querer entender nada.

El problema es que la Iglesia católica piensa que a un dictador reconocido como “ fascista “ según la propia ONU en el año 1946 - y considerándolo igual que Hitler y Mussolini - le debe seguir reconociendo los méritos de un Golpe de Estado o de los miles de españoles asesinados bajo su palio y que aún siguen vagando sus espíritus por las cunetas o fosas desconocidas.

La Fundación Francisco Franco ha difundido un listado en el que se recogen las misas y ofrendas que tendrán lugar desde este miércoles hasta el próximo viernes en homenaje a la memoria del dictador. Se trata de, al menos, dieciséis misas que se celebrarán en diferentes puntos del Estado como Valladolid, Tenerife, Madrid, Figueres y Jaén.

El listado incluye las celebraciones del jueves en Sevilla y en Málaga, donde además se celebrará una ofrenda en la Cruz de los Caídos, y el viernes en Jaén, Badajoz, Zaragoza, Santander, Figueras, Alicante, Almería, Granada, Lucena (Córdoba), Tenerife, Valladolidad, Zamora y, como colofón, en Madrid, en la Iglesia de San Fermín de los Navarros.

¿Nadie le puede poner freno a esta tomadura de pelo a los españoles? ¿Ustedes mis queridos lectores creerían alguna vez que en Alemania, el Gobierno de la Sra. Melker autorizaría una misa por Hitler o Italia por Mussolini?

Nos parece que ya es hora que se acabe con este tipo de homenajes y que sea el gobierno que salga del 20D el que ponga los medios para que no se siga denigrando y perdiendo el respeto a los que murieron a manos de los esbirros de este dictador.

Mientras sigan ocurriendo este tipo de actos, siempre existirán las dos Españas y por la que tanto hemos fracasado los que luchamos para que sea una sola.

Y a la Iglesia y sus obispos fascistas – que existen algunos- que siempre han estado al lado de aquellos que les han dejado considerar que España era de ellos, esperamos que a partir de 2016 se les coloque en el lugar que se merecen en un Estado Laico y que se busquen la vida para seguir gastando y viviendo como millonarios como el Sr. Rouco.



No hay comentarios: