miércoles, 18 de noviembre de 2015

LA POSTURA DE PODEMOS.




Como todos saben, Pablo Iglesias y su partido Podemos no está conforme con el Pacto firmado entre el PP y el PSOE de renunciar a las garantías en nuestro derecho penal", en referencia al pacto antiyihadista que sellaron los principales partidos y al que Ciudadanos ha pedido sumarse. Precisamente, el partido de Albert Rivera plantea que la policía pueda suspender la actividad en redes sociales en los estados de excepción.

Podemos rechaza estas medidas y aboga por reforzar "la ley de enjuiciamiento criminal para poder actuar más eficazmente contra los flujos financieros de los que se nutre el ISIS".

Mariano Rajoy y Pablo Iglesias han vuelto a hablar. El presidente del Gobierno y el líder de Podemos han mantenido una conversación telefónica sobre la situación tras los atentados en París.

Iglesias asegura que ha "percibido a Rajoy mucho más consciente de la gravedad, complejidad y delicadeza de la situación" que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien "con sus aspavientos y sus sobreactuaciones belicistas se me parece mucho al Aznar de las Azores".

Lo que si es cierto es que el pueblo español ya sabe lo que es entrar en una guerra por Real Decreto y esa no debe ser la solución en los momentos actuales. Al pueblo se le debe pedir su opinión por medio de una consulta y no que apoyándose en los convenios de España con Europa y el Mundo, de la noche a la mañana se vean nuestros ejércitos luchando en tierras de oriente.

No hay comentarios: