jueves, 19 de noviembre de 2015

EL SR. BERTÍN OSBORNE Y SUS IDEAS.


A nosotros nunca nos ha gustado Bertín Osborne ni como presentador, ni tampoco como cantante y menos cuando desarrolla esa faceta de chistoso que deja mucho que desear. Pero el que no me guste no quiere decir que estuviéramos o no de acuerdo con sus ideas - sobre todo políticas - hasta este momento.

Y es que el Sr. Bertín al fin ha sacado lo que políticamente ha llevado siempre dentro y que no se ha atrevido a dar a conocer anteriormente por quedarse arrinconado o marcado como un cantante muy de derechas, y él quiere ir por el mundo como un demócrata, pero que en algunas cosas su democracia ha quedado en los tiempos de cuando Franco estaba entre nosotros.

En una conversación con Gemma Nierga el Sr. Bertín al tratarse de los muertos y enterrados en fosas comunes y cuyas tumbas nadie conoce ni hacen nada por resolver este capítulo de la Memoria Histórica, dijo:

 "No podemos sacar esto otra vez, cuarenta y tanto años después. Que ha habido muertos por todos lados. No podemos estar otra vez, en pleno siglo XXI, con las dos Españas. ¡Venga por Dios, que estaba superado ya!", ha remachado en directo. Unas palabras que han encontrado, a continuación, otra aseveración de Nierga: "Esta muy bien que tú lo hayas olvidado, pero respeta que haya gente que no lo haya podido olvidar". Según los datos que maneja la ONU, más de 100.000 víctimas de la guerra y del franquismo permanecen desaparecidos y arrojados a fosas comunes aún por recuperar.

El presentador de TVE ha aseverado que él lo ha hecho. "A mí me mataron seis en Paracuellos. Yo sí me he olvidado. Y si me he olvidado yo, se pueden olvidar los demás. Siete tíos carnales fusilados en Paracuellos. Y no lo digo nunca", ha continuado Osborne, que entrevistó en prime time el pasado mes a la nieta del militar golpista.

Pero una cosa ha olvidado el Sr. Osborne: Sus parientes quizás fueran fusilados en Paracuellos, aunque no dice los motivos, pero olvida que están enterrados y sus descendientes le llevan flores a sus tumbas, mientras que a los de la España que él pretende que se olvide de unos crímenes fascistas, tienen esparcidos sus restos por montes, cunetas o junto a muros de la geografía española.

Ya solamente le falta al Sr. Bertín entrevistar a Don Francisco desde ultratumba mañana que hace cuarenta años que se murió desgraciadamente en su cama.









No hay comentarios: