miércoles, 11 de noviembre de 2015

DOÑA ESPERANZA SE JUSTIFICA.


Ayer les dábamos la noticia de la luz de la casa de la Sra. Esperanza Aguirre y ella hoy ha salido a demostrarles a los medios que paga religiosamente la luz de su vivienda que le pagaba el gobierno regional hasta el año 2012.

Las facturas de Gas Natural Fenosa, que ha mostrado en público y de las que ha facilitado una copia a los medios de comunicación, comprenden diferentes periodos de algo más de dos meses entre los años 2009 y 2012, con importes que van de los 676,37 euros a los 1.447,70.

Ella declara que la factura que está sin pagar con un importe de unos 5000 euros corresponden a la garita en el rellano de la escalera del inmueble en el que vive tras recibir una orden del Gobierno regional, que el pasado 20 de octubre solicitó a la empresa dejar de recibir facturas a su nombre. La administración autonómica asumió estos gastos desde 2003 hasta 2012, cuando Aguirre dejó de ser presidenta de la Comunidad de Madrid, y desde entonces la deuda acumulada se ha incrementado.

Ha dicho no tener "ni idea" de por qué el Ejecutivo madrileño dejó de pagar y desconoce por qué la información sobre estos pagos se ha publicado ahora en los medios de comunicación, aunque descarta que pueda haber detrás "fuego amigo" o que intenten "perjudicarla" desde el Gobierno regional

Ha aclarado además que el Ministerio de Interior paga los sueldos de los once escoltas de este cuerpo que permanecen día y noche en el inmueble donde vive, un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) de seis viviendas más la del portero y en el que Aguirre ocupa el bajo derecha.

Asegura que cuando era presidenta del Senado pagaba el Senado y cuando era presidenta de la Comunidad pagaba la Comunidad de Madrid", ha añadido sobre el servicio de vigilancia y seguridad que se implantó en su domicilio tras ser nombrada ministra de Educación y Cultura en 1996

Muy bien que Doña Esperanza quiera dejar claro que ella no pertenece a los que ella llama “de la mamandurria” pero lo que no entendemos es que siga teniendo once guardias civiles para su vigilancia y que pagamos todos los españoles.

 

 

No hay comentarios: