miércoles, 18 de noviembre de 2015

ALBERT RIVERA Y LA MEMORIA HISTÓRICA.


Anoche viendo el Intermedio me he dado cuenta que Albert Rivera – Alberto para los amigos – no nos está diciendo la verdad de lo que sería su política si llegara a La Moncloa.

Anoche se destacó como lo que han sido sus principios como político cuando pagaba religiosamente su carnet de militantes de Nuevas Generaciones del Partido Popular. Existe un dicho muy español que dice:” ni en la política, ni en la cama, el hombre cambia de la noche a la mañana” y pensamos que después de oír sus respuestas a las preguntas del Gran Wyoming ha dejado entrever que todo lo que sea enfrentarse a problemas de los españoles cuyos familiares fueron vilmente asesinados en la Guerra Civil originada por el Dictador Franco, no solo no le hace mucha gracia, sino que si por el fuera, la solución dormiría el sueño de los Justos, llamado Seno de Abraham.

Pregunta Wyoming su postura respecto a las peticiones de las víctimas del franquismo sobre la recuperación de la memoria histórica y sobre la retirada de símbolos franquistas de plazas y calles. Contesta Rivera: Que está a favor de recuperar los cadáveres de las víctimas que aún están enterradas en fosas comunes pero volvió a afirmar que no veía necesario revisar los nombres de todas las plazas y calles de España.

Wyoming le replica diciendo: "Es triste servicio honrar la memoria de una víctima y querer vivir en la plaza del señor que lo mató".

Y entonces el Sr. Rivera ya fue cambiando su talante y zanjó el tema afirmando que no es prioridad de Ciudadanos "abrir un debate sobre los nombres de los estadios de fútbol, el nombre de los palacios de Congreso o quitar bustos del Rey del ayuntamiento de Barcelona. Son dos formas de ver las cosas y no pasa nada".

El Sr. Rivera como es un niño de buena familia y procedente de la derecha, no sabe lo que es para una persona que haya vivido el asesinato de un familiar – padre, madre, hermanos, etc. – que al tener que hacer cualquier gestión documental tenga que poner el nombre de aquel general, gobernador o dictador causante de la muerte de tus seres queridos porque es el nombre de la calle en la que vive.

Pero si es necesario, Sr. Rivera hacer esos cambios. El pueblo debe eliminar todos los recuerdos de personajes, estatuas, nombres, medallas y homenajes dados a una serie de asesinos que han dejado para siempre manchada la Historia de España.

Pero tal y como vimos al Sr. Rivera anoche, creemos que nunca aplicaría la Ley de la Memoria Histórica porque en su juventud recibió el adoctrinamiento necesario para no tocar temas que puedan restarle votos desde la derecha que es donde se encuentra en su salsa.

 

No hay comentarios: