martes, 8 de abril de 2014

TERTULIANOS QUE NO DAN LA TALLA.


El periodista Alfonso Rojo se está convirtiendo en un personaje al que dentro de muy y de la poco tiempo los que siguen cualquier programa televisivo en el que él participe como tertuliano, tengan que apagar el televisor porque sus opiniones están fuera de la lógica periodística y de la ética profesional.

Aparte de no sustentar sus opiniones en base alguna, se atreve a menospreciar a sus oponentes si no está conforme con sus opiniones y entonces es cuando emplea la descalificación personal al acabársele los conocimientos sobre el tema.

No es la primera vez y creemos que no será la última que el Sr. Rojo no nos deleite con sus insultos. Pero aunque con esa aptitud se está fotografiando así mismo, lo que no entendemos es que lo sigan contratando en programas como “ La Sexta Noche “ que tiene una gran audiencia en la noche de los sábados.

Esta vez , el Sr. Rojo espetó a Ada Colau, en pleno debate diciéndole: “Está usted muy gordita para el hambre que se pasa", inmediatamente, el presentador del espacio, Iñaki López, reconvino al periodista, al que finalmente expulsó del estudio —aunque solo durante esta parte del programa, ya que después de unos minutos, y con otros debates, regresó a su lugar.. 

El insulto había estado precedido de otras valoraciones peyorativas, por parte de Eduardo Inda y Francisco Marhuenda, y provocó, de inmediato, frases de repulsa, en redes sociales y en la propia página del programa, por parte de muchos espectadores. 

El debate había llegado a la confrontación cuando, minutos antes Eduardo Inda, periodista de El Mundo, acusó a Colau, y al colectivo que lucha contra los desahucios de apoyar a ETA, por lo que debían pedir perdón en público; la activista contestó que "Nosotros hablamos de hipotecas y desahucios, no tenemos nada que ver con conflictos en Euskadi". 

Por su parte, el director de La Razón, Paco Marhuenda, reconvino a la invitada y afirmó: "España ha progresado gracias a Amancio Ortega, no a gente como usted". Posteriormente, Ada Colau se refirió a la difícil situación que atraviesan millones de familias de toda España, afirmación contestada por Alfonso Rojo aduciendo que él no veía al país tan mal; en ese momento, la activista contestó: “Pregúntese por qué, dónde vive y con quién se relaciona”. "Si vamos a lo personal —adujo Rojo— usted está gordita para el hambre que se pasa”. 

Tras este cruce de palabras, Eduardo Inda insistió en la vinculación entre ETA y la Plataforma anti desahucios, mientras en la web del programa se recibía mensajes en que se afirmaba: "Alfonso Rojo cada día se supera.... en el otro programa insinuaba que Pablo Iglesias era un "piojoso" y ahora llama "gorda" a A Colau", o "Era un espectador asiduo al programa y soportaba con resignación los mezquinos métodos de debatir de los señores, Marhuenda, Inda y Rojo, Pero mi paciencia ha llegado al culmen. No puedo seguir participando como oyente de acusaciones impunes, insultos, comentarios machitas y xenófobos por parte de estos tres señores. Pienso que hay personas mucho más educadas e inteligentes para representar en un debate a la derecha de este país y no tener que tolerar a personas maleducadas y prepotentes". 

Terminado el programa, el presentador hablaba en su cuenta particular de haber vivido "momentos muy desagradables" y reiteraba su pesar: "Pido disculpas, mejoraremos". Por su parte, Ada Colau aseguraba en Twitter: "Hacia un año que no me invitaban a laSexta Noche, pero si es para llamarme demagoga, gorda y etarra, creo que prefiero no volver"; a este mensaje añadía después: "¡Que vivan las gorditas de la PAH! ¡Esta primavera más gorditas desobedientes y guapas que nunca!", para culminar, en respuesta a un mensaje recibido sobre el dinero que habría cobrado: "Yo NUNCA cobro por ir a televisión. Los mercenarios que insultan y difaman, sí lo hacen". 

Creemos sinceramente que este programa tiene que renovar a sus tertulianos y no mantenerlos cada semana. El programa debe sufrir una renovación porque los televidentes se cansan de ver siempre a los mismos y argumentando muchos disparates como ha ocurrido con estos tres periodistas que se encuentran tan apoyados por los gerifaltes de la Cadena que son capaces de denigrar a todos aquellos que no se plieguen a sus argumentos ideológicos.




No hay comentarios: