domingo, 13 de abril de 2014

¿POR QUÉ NO SE DESCLASIFICAN?

¿Por qué tanto los gobiernos del PSOE como los del PP cuando han dispuesto
del poder en la Moncloa no desclasificaron los documentos relacionados con el Golpe de Estado del 23 F?¿ Por qué nadie está interesado en que se sepa lo ocurrido en el golpe de Estado de Tejero?

Con motivo de la aparición del libro de Pilar Urbano que ha instalado la duda en muchos españoles sobre lo acontecido en esa fecha y quienes estaban involucrados y en el que se sostenía que Adolfo Suárez tenía "clarísimo" que "el alma de la operación Armada era el rey".

Los documentos del golpe de Estado del 23-F no llegarán a ser desclasificados como ha pedido Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados. 
"Indudablemente oiremos a los grupos, porque asuntos de esta naturaleza tienen que adoptarse con amplio consenso y siendo muy conscientes de que no siempre en estas cuestiones se cumplen las expectativas", contestó la Vicepresidenta Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La vicepresidenta daba así por bueno el comunicado que varios colaboradores y exministros del expresidente del Gobierno recientemente fallecido –entre ellos su hijo, Adolfo Suárez Illana– difundieron la semana pasada y en el que calificaron el libro de Pilar Urbano La gran desmemoria de "relato novelado-libelo" que "parece tener por objeto desestabilizar las instituciones y atacar frontalmente la figura del Rey y el presidente Suárez a través de una acusación infame y tergiversando la verdad".

¿ No sería mejor que alguien de una vez desclasifique esos documentos para que todos los españoles sepamos el cómo, el cuándo y el por qué se fraguó ese golpe de estado y quienes actualmente tienen responsabilidades en su ejecución?¿ No sería eso lo más justo?



No hay comentarios: