lunes, 14 de abril de 2014

MARCAR LA “ X SOLIDARIA 2014 “


Se inicia una campaña bajo el nombre “X Solidaria 2014”, coordinada por la Plataforma del Tercer Sector, Plataforma de ONG de Acción Social, Plataforma del Voluntariado de España, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo. La idea es la de marcar la X solidaria en la declaración de la renta es un gesto solidario y desinteresado a través del cual el contribuyente tiene la oportunidad de poder mirar cara a cara una persona necesitada y ayudarla de una manera muy concreta. 

Caras conocidas del mundo del cine y la televisión como Ana Duato, Dani Mateo, Toni Garrido, Imanol Arias y Joaquín Reyes participan en #DeclárateX, una iniciativa concebida para su difusión en redes sociales y destinada a conseguir el compromiso de las personas contribuyentes a marcar la casilla de ´Actividades de Interés General consideradas de Interés Social´.

Nosotros nos sumamos a esta campaña ya que es necesario seguir apoyando a las entidades que se están involucrando en ayudar a las familias y a los niños que están pasando por momentos muy lamentables.

Quiero dejar claro que si existiera una casilla en la declaración de la renta que diga CARITAS, seguro que muchos seriamos los que nos mojaríamos para que nuestra aportación terminara en esa entidad, pero lo que no estamos conformes y la mayoría de los españoles tampoco, es poner la X para la Iglesia más después de la cantidad de burradas que están diciendo sus dirigentes sin tener en cuenta el derecho de los españoles entre los que están los de libertad religiosa y de expresión.

Es el momento de estar al lado de los que sufren esta terrible crisis, que están en paro o que no pueden ni hacer las tres comidas diarias. Es tomar conciencia de la realidad que estamos viviendo, ayudar a los que nos necesitan y castigar a los que hasta este momento han estado al lado de los poderosos.





No hay comentarios: