martes, 8 de abril de 2014

ERES UN CHIVATO.


Cuando estábamos en la escuela y un niño le decía algo al profesor del proceder de otro, inmediatamente el resto del grupo lo catalogaba con el adjetivo calificativo de “ chivato" y el muchacho quedaba apartado para siempre en los juegos en el patio o en los partidillos a la salida de las clases.

Aunque siempre estuvimos en contra de esa manera de tratar a una persona por un momento de fragilidad o de miedo, ahora que somos mayores y gente responsable de nuestros actos, no entendemos que existan personajes con cargos de responsabilidad que se comporten como verdaderos niños.

El alcalde del PP de Estepona el Sr. José María Garcia Urbano en un momento de añoranza a su desgraciada niñez ha llamado chivato al portavoz del grupo municipal socialista en el consistorio, David Valadez, cuya denuncias por corrupción originaron la operación Astapa. El punto de tensión ha surgido al debatir un proyecto urbanístico sobre un bulevar que pretende realizar el ayuntamiento y que Valadez ha denunciado ante la justicia por las dudas que ofrece y por considerarlo un “pelotazo urbanístico millonario”.

Ha sido al final del pleno y tras el acalorado debate de este polémico asunto, cuando tras expulsar a un concejal independiente, el alcalde de Estepona, el popular José María García, ha calificado como “chivato” al portavoz del PSOE, David Valadez. Se da la circunstancia que fue Valadez quien levantó el caso Astapa al presentar la denuncia junto a otra edil socialista. Tras esa acción por la “que he sufrido multitud de problemas y persecuciones, Valadez, comenzó la investigación de la presunta trama de corrupción político-urbanística en Estepona.

En el fragor del debate el alcalde no le ha concedido la palabra a Valadez ni siquiera por alusiones y ha emplazado al portavoz socialista a ir a hablar con él cuando lo desee. A esta propuesta retadora Valadez le ha sugerido la inutilidad del ofrecimiento recordando cómo en la noche electoral de las elecciones municipales de 2011, García Urbano le manifestó que no se reuniría con el socialista mientras no retirase la denuncia del ‘caso Astapa’. Una discusión que el alcalde ha querido finalizar con un escueto “por chivato” voz en grito al mismo tiempo que dejaba el salón de plenos.

Tras conocerse lo sucedido en el pleno, el PSOE provincial malagueño ha reaccionado de manera inmediata y ha exigido al alcalde de Estepona una rectificación por llamar chivato al portavoz socialista. En concreto ha sido el secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, quien le ha pedido al alcalde una rectificación. El responsable socialista ha mostrado el respaldo de la dirección provincial al también secretario general del PSOE de Estepona y ha exigido a García Urbano que retire sus palabras pronunciadas en el pleno de ayer. “En primer lugar, porque es un insulto a un representante de los ciudadanos, algo impropio de un regidor. Y en segundo lugar, porque arroja muchas dudas sobre el compromiso de García Urbano con la lucha contra la corrupción”, ha dicho.

Los hechos demuestran que el disco duro de nuestra memoria a veces nos juega una mala pasada y somos capaces de volver a la niñez y decirle chivato al que nos está poniendo la cara colorada. ¿ Tiene alguna explicación que este tipo de personas sigan en sus cargos tan alegremente?







No hay comentarios: