viernes, 28 de marzo de 2014

LA SRA. CHACÓ SE MANIFIESTA.


Empieza una lucha enmascarada en el PSOE por el puesto de Secretario General y candidato/a a las Elecciones Generales que les puedan colocar en el sillón de la Moncloa.

La primera en saltar a la arena de la polémica ha sido la ex ministra Carme Chacón que ayer consideró al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba como "un señor de 66 años que lleva toda la vida en política". Así, con esas palabras se ha referido la ex diputada socialista al líder de la oposición durante una conferencia que ha ofrecido en la universidad pública de Miami en la que da clases desde hace varios meses, lo que le obligó a dejar su escaño en el Congreso. Se da la circunstancia de que Rubalcaba nació en 1951 y tiene ahora 62 años.

Chacón ha evitado aclarar si se presentará a las primarias del PSOE para dar con el próximo candidato a La Moncloa, pero ha considerado que cuando una mujer llegue a presidenta del Gobierno en España "será algo muy grande en un país machista". Su intervención se enmarcaba, precisamente, en el marco de los actos por el 'Mes de la Historia Femenina' que celebra su universidad. 

Pero la ex ministra de Defensa con Rodríguez Zapatero fue a más: dijo que desea que Hillary Clinton sea la primera mujer que presida Estados Unidos y citó en un par de ocasiones a Michelle Bachelet, presidenta de Chile. Durante el turno de preguntas, Chacón explicó a los asistentes (poco familiarizados con la política española) que tras la peor derrota electoral del PSOE en 2011, ella perdió la batalla por las riendas del partido ante Alfredo Pérez Rubalcaba.

También alabó la labor de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente y aplaudió las leyes del ex presidente socialista contra la violencia de género, por el matrimonio homosexual y por la paridad de la mujer en cargos directivos.

Ya sabemos por dónde van los tiros de la Sra. Chacón y sus aspiraciones a ser la primera mujer que pueda presidir un gobierno en España. La idea es muy buena, solamente falta que convenza a sus compañeros de partido para salir elegida Secretaria General y después confeccionar un discurso claro y responsable que consiga que los españoles le voten masivamente. 













No hay comentarios: