sábado, 29 de marzo de 2014

LA SOCIEDAD SE MUEVE.


Después de algunos días sin estar con ustedes por problemas de las herramientas de trabajo, no dejamos de recordar la cantidad de situaciones que se han producido en nuestra patria. Desde la muerte y enterramiento del primer presidente de nuestra democracia el Sr. Adolfo Suarez que ha sido enterrado junto a s u esposa en el claustro de la catedral de Segovia, hasta las últimas manifestaciones de miles de españoles venido de cientos de ciudades a converger en el Madrid de los Autrias para defender sus derechos a lo más importante de un ser humano, la libertada y el derecho a vivir dignamente. 

A Madrid llegaron más de dos millones de personas –según los responsables de la manifestación – y solo treinta y cinco mil la policía municipal que con estos datos se ponen en el ridículo de encontrarse entre aquellos que no terminaron la EGB por no saber ni sumar ni restar. Una manifestación que terminó de muy mala manera con agresiones a la policía y en algunos casos con una virulencia propia de desalmados sin ninguna clase de escrúpulos.

En esta manifestación se colaron una serie de indeseables que con los rostros tapados y capuchas agredieron a las fuerzas del orden consiguiendo que muchos de ellos terminaran en un hospital con puntos en la cabeza o con varios dientes de menos.

Nosotros consideramos que a todos estos personajes encapuchados deben ser detenidos en el momento que se les vea en una manifestación. No se puede permitir que unos elementos disfrazados se sientan defensores de un pueblo pacífico. Tenemos la obligación de erradicar de nuestro entorno a estos gamberros y ponerlos a disposición de la justicia.

También en este tiempo alejado de ustedes nos hemos encontrado con una sentencia del Constitucional sobre la consulta al pueblo catalán que intenta realizar el gobierno del Sr. Más en la que deja claro que no se puede hacer esa consulta porque está en contra de la Constitución, aunque el presidente Mas ha asegurando que la consulta se realizará aunque los prohíba el gobierno de la nación. Un gran problema que no sabemos cómo se resolverá , aunque lo más sensato es que esta consulta al pueblo catalán nunca se celebrará.

Y hoy, los estudiantes de secundaria y los universitarios se encuentran poblando las calles de nuestras ciudades para defender sus derechos en los recortes que Rajoy ha impuesto en becas, altas tasas de matrículas y la reducción de becas, sin contar con el desastre que han cometido con las becas Erasmus con la política educativa del PP y su Quijote el ministro Wert y sus mariachis.

También durante estos días nos hemos encontrado con el registro de cuentas en Bankia por parte del juez Ruz buscando algún movimiento en las cuentas de Bárcenas y su señora esposa. Y de verdad que encontró una cuenta en la que la Sra. del Sr. Bárcenas había ingresado la cantidad de 500.000 euros como quien no quiere la cosa. ¿Es posible qu un ama de casa pueda hacer un ingreso de este tipo sin que nadie del banco preguntara su procedencia?

Como pueden ver, la sociedad se mueve a nuestra alrededor a una velocidad de vértigo y en pocos días lo que era blanco se convierte en negro y las verdades en mentiras.

No hay comentarios: