lunes, 17 de marzo de 2014

ENCUESTAS SOBRE LAS ELECCIONES EUROPEAS


Según encuestas de diferentes medios, los sondeos realizados sobre la Elecciones Europeas dejan muchas dudas sobre las posibilidades que tiene el PP de revalidar el triunfo de las pasadas elecciones.

Los sondeos que han comenzado a realizarse, y que menudearán más según se acerquen los comicios, mostrarían el fin de ese ciclo. El último lo ha realizado el Instituto DYM, y lo publica El Confidencial. Según esa encuesta, realizada en la última semana de enero y primeros días de febrero, la lista encabezada por Elena Valenciano lograría 19 escaños, y obtendría dos de ventaja sobre la del PP, que aún no ha designado a su cabeza de lista.

Los técnicos en temas electorales del PP detectan con preocupación tres grandes zonas donde la tendencia de voto es menguante. Valencia y Madrid, por su significado y el volumen de su militancia, son los dos territorios que más inquietan, porque son feudos tradicionales del PP y pueden inclinar unas elecciones

La formación de Rajoy sufre una fuga de apoyos rumbo a UPyD en las dos comunidades, particularmente en Madrid, donde esa deserción resulta ostensible. En la Comunidad Valenciana la caída de respaldo a los populares es aún mayor, especialmente en dirección al partido magenta y, particularmente, a la abstención. En Cataluña el principal rival del PP es Ciutadans, la formación que lidera Albert Rivera y que compite a las europeas con el abogado televisivo Javier Nart como cabeza de lista.

El PP valenciano, pese a sus mayorías absolutas, ha sido un desastre, chapoteando permanentemente en la corrupción y el descrédito.

Los problemas de Madrid, un territorio mucho más ideologizado, se centran fundamentalmente en el desencanto, el escepticismo y el cabreo de sus simpatizantes. No es tanto el perfil de los líderes del PP como el rechazo a las promesas electorales no cumplidas. UPyD recibe aquí mucho voto en fuga, lo que sin duda será fundamental de cara a las autonómicas y municipales más que en este trance europeo.

Estamos seguros que en cuanto salga a la luz pública el nombre del candidato popular, comenzará una campaña de desprestigio de todo ser viviente que tenga algo que ver con el PSOE y se luchará contra viento y marea tratando de prometer, garantizar y asegurar que la candidatura del PP es la única capaz de sacar España de la miseria que les dejó en herencia el malvado Zapatero y sus muchachos.

Pero pensamos que el pueblo español está cansado de promesas incumplidas y de cantos de sirenas. Ha llegado el momento de ver si con el voto se castiga a un partido que en estos dos últimos años nos ha tomado el pelo y nos tiene contra las cuerdas.







No hay comentarios: