domingo, 30 de marzo de 2014

¿DESESTABILIZACIÓN DEL ESTADO DE DERECHO?


¿Ustedes se han preguntado alguna vez la forma de desestabilizar a un Estado de derecho?¿ Se puede hacer por medio de una manifestación?¿No es un poco arriesgado asegurar que los manifestantes por muy violentos que sean pueden cargarse a un gobierno?¿Para qué están entonces las Fuerza de Orden Público?

Todas esas preguntas me las hice mientras leía las declaraciones sobre la manifestación del 22 M en la capital de España. 

Mirando las imágenes televisivas, llegamos a la conclusión que la policía no actúo porque existían observadores europeos.. No podemos entender que unos desalmados a base de pedradas y patadas dejaran acorralados a un grupo de policías que se vieron impotentes ante la avalancha de indeseables y la pasividad de sus mandos. 

Una manifestación que exigía que el gobierno acabara con los recortes y los derechos de los españoles se ha visto cuestionada por un grupo de violentos que se hicieron los protagonistas con su intolerancia de una manifestación pacífica.

Como era de esperar, la policía no se conformó con recibir una serie de palos, sino que al siguiente día se manifestó pidiendo una mayor seguridad y la dimisión de todos aquellos mandos que no supieron dar las órdenes oportunas en un momento muy delicado.

¿Pero que ha declarado el Ministro del Interior y los mandos policiales?

Al parecer el Ministro del Interior reconoció que habían existido fallos de coordinación. El departamento que dirige el político catalán arremetió desde el principio contra los manifestantes, a quienes culpó en exclusiva de los gravísimos disturbios que reventaron la protesta antes de que esta terminara. Fernández salió al paso de las palabras del director de la Policía, Ignacio Cosidó, quien el mismo día 27 por la mañana denunció una "escalada de violencia" para "desestabilizar el Estado de derecho"

¿No les parece muy grave lo asegurado por el director de la policía?¿Pueden una serie de encapuchados incontrolados cargarse a un gobierno en esta Europa mercantilista?

Pero no han tardado mucho los policías de Madrid de cobrarse el ridículo en los que se vieron inmersos. Ayer noche han cargado contra un grupo de periodistas que seguían una manifestación y les dieron palos como para que fueran directos al hospital más cercano. ¿Dónde están los responsables de esta agresión a los periodistas?¿Alguien ha salido a justificar estas agresiones?¿Que es lo que está pasando con el Gobierno de Rajoy para llegar a acallar con una buena tunda de palos a los periodistas que intentan llevar la noticia a sus ciudadanos?

Algo está fallando. Nadie dimite, nadie dice nada, y mientras tanto el país ya no puede ni salir a la calle porque o te muelen a palos o eres el responsable de lo que una serie de descerebrados hagan en contra del criterio de una mayoría.



No hay comentarios: